Dirección local de Ciudad Bolívar

 En la Dirección Local de Educación de Ciudad Bolívar podrás realizar los siguientes trámites:

- Asignación de cupo escolar.

- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

IDECA

Calle 59 B Sur N° 45 D- 27
Director(a) Local de Educación:Marco Fidel Bernal López

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD - Ciudad Bolívar

La localidad Ciudad Bolívar es la número 19 de Bogotá, es la tercera localidad más extensa después de las localidades de Sumapaz y Usme, se ubica al sur de la ciudad y limita al norte, con la localidad de Bosa; al sur con la localidad de Usme; al oriente con la localidad de Tunjuelito y Usme y al occidente con el municipio de Soacha.

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
Respuesta a anónimo E-2023-83335

Se da respuesta a anónimo E-2023-83335 con Asunto: SINPROC 359635 del 2023 con S-2023-210776 Respuesta SDQS 2434552023

Leer más
1
Acuerdo Distrital 887 que declara a Bogotá COMO LA CIUDAD DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Acuerdo Distrital 887 que declara a Bogotá COMO LA CIUDAD DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES La ciudad y el campo de las niñas, niños y adolescentes Colegio República de México IED

Leer más
1
Festival Escolar de las Artes

El Festival Local de Ciudad Bolívar se llevará a cabo el día 12 de agosto de 2022 a partir de las 8:00 a. m.

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
En Ciudad Bolívar, la educación se transforma con televisión hecha por profes

“Unidos somos más ante la pandemia con TvProfe” del colegio Cofraternidad de San Fernando, será la experiencia que representará a la localidad de Ciudad Bolívar en Foro de Educación Distrital, la cual fue seleccionada entre 37 iniciativas de colegios públicos y privados.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
El colegio El Tesoro de la Cumbre con el respaldo de la Secretaría de Educación del Distrito y la Oficina de Bienestar Estudiantil desarrollaron un taller del Plan de Alimentación Escolar P.A.E.

El señor JORGE RAUCH visita al Colegio El Tesoro de la Cumbre y apoya los procesos de fortalecimiento del Plan de Alimentación Escolar P.A.E

Leer más
1
Elecciones de Representantes Locales De Discapacidad

El consejo Local de Discapacidad de Ciudad Bolívar informa a la Secretaria de Discapacidad Distrital, que el pasado 9 de julio en consejo ordinario y contando con el quórum requerido entre delegados y representantes de la comunidad conforme al Acuerdo 505 de 2012, se realizó la organización del cronograma del proceso electoral local para la elecciones de los cinco (5) representantes de comunidad faltantes en el consejo de las discapacidades: física, visual, múltiple, mental y auditiva.

Leer más
1
La estrategia de acompañamiento PARES los invita a participar del Festival de Cortometrajes, porque en Ciudad Bolívar tenemos muchas historias que contar

Se ampliaron las inscripciones para participar, por tanto puede seguir inscribiéndose para participar a la segunda versión del Festival de Cortometrajes “Yo Puedo Ser”.

Leer más
1
JORNADAS DE CUALIFICACIÓN

Dentro de la estrategia de acompañamiento pedagógico –PARES– Par de Acompañamiento Pedagógico se esta invitando a las cualificaciones para docentes de la Localidad Ciudad Bolívar.

Leer más
1
BOLETÍN INFORMATIVO N° 6 DIRECCIÓN LOCAL EDUCACIÓN CIUDAD BOLÍVAR LOCALIDAD 19

Compartimos información de cada una de las áreas que apoyan y garantizan el derecho a la educación, por una Ciudad Bolívar educadora

Leer más
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES - Cloned

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más